Teníamos quince años. Éramos unos bebés, pero sabíamos de lo que queríamos huir. Intentábamos ver sus colores como desprenderse de las cosas y planear a la altura de nuestras narices. Lo escupiríamos. Lo seguiríamos escupiendo.
Lucía Morales es elegida para la Cámara de Representantes por Bogotá. El hecho electoral causa revuelo en las redes sociales: se trata de la primera persona trans en ocupar un escaño en el Congreso de la República de Colombia. Ella, antes de nombre Luis, y Kevin, el narrador de la historia, fueron grandes amigos en el bachillerato. La noticia política desencadena en Kevin una serie de recuerdos apasionados de esos años adolescentes, cuando ambos, motivados por la irreverencia propia de su edad, empezaban a discutir su posición en el mundo.
Dónde viven las preguntas que seguimos sin hacernos es la historia de una amistad de dos jóvenes que se cuestionan las imposiciones culturales y de género, los prejuicios incontestados y las prácticas machistas de su entorno. Al hacerlo, descubren los rumbos de sus vidas distintas, las aventuras del cariño y el valor de la diversidad.