CINE III. VERDAD Y TIEMPO. POTENCIAS DE LO FALSO.

CINE III. VERDAD Y TIEMPO. POTENCIAS DE LO FALSO.

DELEUZE, GILLES

$ 180,000.00
Editorial:
EDITORIAL CACTUS
Año de edición:
2018
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-987-3831-30-0
Páginas:
832
Idioma:
Español
Traducción:
IRES, PABLO
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 180,000.00
Añadir a favoritos

En este curso, dictado en la Universidad de Vincennes entre fines de 1983 y mediados de 1984, Gilles Deleuze cuenta una historia, la historia del encuentro entre la Verdad y el Tiempo. Pero como en esas narraciones falsificantes de las que habla el curso, es una historia que se duplica, que contiene varios relatos y personajes que se cruzan. Es primero la historia de la crisis de la verdad cuando se enfrenta con la fuerza del tiempo, una historia que comienza en la Antigua Grecia con Cleantes y Crisipo, que pasa por Leibniz y por Borges, y en la que se cruzan los personajes de Melville con los de Nietzsche. Esta primera historia confluye con la historia misma de esa fuerza del tiempo, que es la historia de su relación con el movimiento: su estado salvaje en la mitología griega, su subordinación al movimiento en la filosofía platónica y en el neoplatonismo, su emergencia como aberración en la astronomía, en la física, en la economía y en el temor de Dios, hasta su liberación en Kant. Pero esta doble historia de mil años de filosofía se duplica a su vez con otros problemas y protagonistas, condensada en medio siglo de historia del cine, desde las aberraciones del movimiento en los clásicos Dreyer o Bresson, pasando por la crisis del movimiento en Ozu, el neorrealismo italiano, el burlesco y la comedia musical norteamericana. Cuando esta historia cuadruplicada de la Verdad y el Tiempo vuelva a unificarse en el encuentro de Bergson –del lado de la filosofía– con Welles, Resnais y Robbe-Grillet –del lado del cine–, alumbrará el concepto cine-filosófico de la imagen cristal y nos entregará imágenes de un tiempo puro, liberado de todo movimiento.

Artículos relacionados

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    "Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ic...
    En stock

    $ 82,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 144,000.00

  • MEDITACIONES DE CINE
    TARANTINO, QUENTIN
    Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.Un relato genial y en primera persona de cómo se fraguó el Hollywood moderno: un viaje personal e íntimo por su cine preferido.Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • ENCUENTROS FORTUITOS
    GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE / SELIMOVIC, INELA
    El poder simbólico del encuentro, plasmado a través de la conexión con alguien de manera tangible o intangible al azar, implica necesariamente la suerte y paralelamente abre posibilidades insospechadas. Encuentros fortuitos. Agencialidad en conflicto y poder en movimiento en el cine hispano propone examinar la noción del encuentro fortuito desde una perspectiva interdisciplinar...
    En stock

    $ 177,000.00

  • THE JAMES BOND ARCHIVES. NO TIME TO DIE EDITION
    DUNCAN, PAUL
    "Bond, James Bond." Since Sean Connery uttered those immortal words in 1962, the most dashing secret agent in the history of cinema has been charming and thrilling audiences worldwide. This impeccably British character created by author Ian Fleming has starred in 25 EON-produced films, played by six different actors over five decades. EON Productions opened their archives of ph...
    En stock

    $ 490,000.00

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999-2005. 40TH ED
    DUNCAN, PAUL
    Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este segundo volumen aborda la realización de la trilogía de precuelas – Episodio I: La amenaza fantasma; Episodio II: El ataque de los clones; y Episodio III: La venganza de los Sith. Este libro continua nuestro viaje visual por la galaxia de Star Wars e incluye una entrevista exclusiva a Lucas, páginas de guione...
    En stock

    $ 169,000.00

Otros libros del autor

  • PINTURA. EL CONCEPTO DE DIAGRAMA (2ª EDICION)
    DELEUZE, GILLES
    Al modo de Gilles Deleuze, estas clases no podían ser otra cosa que el recorrido de un encuentro muy singular entre pintura y filosofía. No es un curso sobre pintura o una estética. Deleuze no está seguro de que la filosofía haya aportado algo a la pintura. Busca más bien lo contrario: aquello que la pintura tiene para aportar a la filosofía.Es preciso entonces atravesar los no...
    En stock

    $ 82,000.00

  • LA SUBJETIVACIÓN
    DELEUZE, GILLES
    Para Deleuze, la clave de lectura de la obra de Foucault está en el momento en el que acaban por desplegarse y concentrarse todas las tensiones anteriores en una pregunta dramática que lo mantiene en un impasse de varios años después de la publicación de La voluntad de saber: ¿es posible, me es posible, franquear la línea del poder? ¿Hay algo afuera del poder?A esta pregunta re...
    En stock

    $ 75,000.00

  • EN MEDIO DE SPINOZA (3ª EDICIÓN)
    DELEUZE, GILLES
    En medio de Spinoza reúne las clases dictadas por Gilles Deleuze en torno a la obra del filósofo holandés. Su segunda edición completaba el curso con clases y fragmentos de clases que no fueron publicadas en la primera, y esta tercera edición adapta el libro al nuevo formato más grande de la Serie Clases.¿Cómo conciliar que haya una lectura y una comprensión analfabeta de Spino...
    En stock

    $ 120,000.00

  • EL PODER. CURSO SOBRE FOUCAULT.
    DELEUZE, GILLES
    El poder recopila la segunda parte del curso sobre Foucault que dictó Gilles Deleuze en la Universidad de Vincennes. El curso había comenzado a fines de 1985 a partir del eje del saber. En esta segunda parte, de principios de 1986, se aborda lo que Deleuze considera el segundo gran eje del pensamiento de Foucault: el poder.Para Deleuze el pensamiento nunca es un sistema, implíc...
    En stock

    $ 95,000.00

  • EL SABER. CURSO SOBRE FOUCAULT
    DELEUZE, GILLES
    A un año de la muerte de su amigo Michel Foucault, compañero en la Universidad de Vincennes, Deleuze encara este curso sobre su obra que se editará en tres tomos por primera vez en castellano.En este primer tomo, El saber, se presentan las primeras 8 clases que van de octubre a diciembre de 1985. El punto de partida es que a pesar de las apariencias que lo han vinculado a la es...
    En stock

    $ 77,000.00

  • CINE II
    DELEUZE, GILLES
    'El último año tropecé con una cosa en la que no creía.Hablé mucho de cine, pero lo que tenía en la cabeza no era, el cine... Lo que tenía en la cabeza era una clasificación de los signos, de ítodos los signos del mundo!' Así presenta Deleuze este curso dictado entre fines de 1982 y principios de 1983, que se edita aquí por primera vez en castellano, en el cual el cine quedará ...
    En stock

    $ 115,000.00