IMÁGENES EN SECUENCIA

IMÁGENES EN SECUENCIA

ANIMACIÓN, STORYBOARDS, VIDEOJUEGOS, TÍTULOS DE CRÉDITO, CINEMATOGRAFÍA, MASH-UP

WIGAN, MARK

$ 149,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2008
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2261-0
Páginas:
176
Idioma:
Español
Traducción:
CATALÀ PUYOL, MARGA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 149,000.00
Añadir a favoritos



Índice de contenidos:




Introducción: Soy una escuela de arte

Cómo aprovechar al máximo este libro




Estrategias narrativas


Pensar en secuencia

Organizar una secuencia

Crear narraciones visuales

Gramática visual

Storyboards

Diseño de películas

Dirección de arte

Oblicuidad y antinarración



Contar historias con imágenes


El mundo del cómic

Cómics alternativos

Obras fundamentales

Manga

Historias

Underground

Érase una vez...


El sector editorial

Obras mágicas

Mundos fantásticos

La edad de oro

Personajes



Animación


Miscelánea

Animación en televisión

Dibujos animados de culto

Videojuegos



Imagen en movimiento


Títulos de crédito

Cine experimental

Contracultura

Teoría cinematográfica

Géneros

Cine negro

Post-noir



Mash-ups audiovisuales


Arte visual de club

Remezcla de proyectos

Proyectos 1, 2, 3, 4

Proyectos 5, 6, 7

Proyectos 8, 9, 10

Proyectos 11, 12, 13, 14



Glosario

Gráficos sobre la narración visual de historias

Bibliografía y sitios web

Canon

Conclusión

Agradecimientos

Contactos


La plasmación de un texto en imágenes, el acompañamiento gráfico de una narración o la creación de un relato visual presentan unos desafíos específicos para el ilustrador que exigen de él un conocimiento sólido de las leyes de la gramática visual. La convergencia del desarrollo tecnológico con las técnicas de la ilustración abre nuevos mundos de posibilidades para el narrador gráfico. Sus relatos pueden alcanzar un nivel de sofisticación antes inimaginado, pero se multiplica el riesgo de perderse en un pastiche que no consiga comunicar con el espectador.



Tras el éxito de Pensar visualmente, donde abordaba los principios básicos de la ilustración, Mark Wigan explora en Imágenes en secuencia las estrategias imaginativas y las metodologías útiles para construir y organizar eficazmente la narración visual. Su mirada multidisciplinar, que abarca desde el recorrido histórico por el mundo del cómic y la cinematografía hasta el panorama actual del arte visual de club y los festivales multimedia, nos acerca a los principios fundamentales del lenguaje de las imágenes secuenciales de una forma ágil y vinculada a la práctica.

Artículos relacionados

  • DISEÑO GRAFICO
    INGLIS, THEO
    El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del ...
    En stock

    $ 160,000.00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la prima (‘)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado...
    En stock

    $ 135,000.00

  • DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD
    GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO / BOGLIONE, RICCARDO
    En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en Ame´rica Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidacio´n de modernidades propias.Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, ma´s de un millar de primeras ediciones ilustradas, amplia´ndose las referencias a libros interven...
    En stock

    $ 289,000.00

  • PRINCIPIOS DE DISEÑO DE LOGOS
    BOKHUA, GEORGE
    En este libro, George Bokhua nos enseña su método para crear logos que sean al mismo tiempo simples y sofisticados, potentes y capaces de resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Partiendo de los principios de la cuadrícula, las formas geométricas y la proporción áurea, el estudio se adentra paso a paso en el uso de letras, monogramas marcas abstractas, degradados, luz ...
    En stock

    $ 190,000.00

  • GUIA COMPLETA DEL TALLER DE JOYERIA
    YOUNG, ANASTASIA
    Este bestsellerse divide en cinco capítulos que abarcan todo lo que hay que saber sobre la elaboración de joyas. Breve historia de la joyería: un recorrido por la creación de joyas con ejemplos del desarrollo de la elaboración de joyas desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Espacio de herramientas y materiales: comienza con una guía parar montar nuestro espacio de trabajo y c...
    En stock

    $ 210,000.00

  • WRAP IT UP
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro reúne diseños de packaging con materiales y estructuras novedosos e impactantes. Estos proyectos contienen materiales nuevos y clasicos, además, ofrecen una visión de las aplicaciones que nos ofrecen estos materiales. Asimismo, las estructuras de estos diseños juegan un papel importante en el proceso de diseño. Un buen diseño de packaging proporciona una nueva vida e...
    En stock

    $ 245,000.00