DISEÑO GRAFICO

DISEÑO GRAFICO

LA GUIA DEFINITIVA DEL DISEÑO GRAFICO CONTEMPORANEO Y SU HISTORIA

INGLIS, THEO

$ 160,000.00
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2024
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-19785-82-4
Páginas:
320
Idioma:
Español
Traducción:
FURIÓ VILLASECA, CECILIA
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGAgotado
$ 160,000.00
Añadir a favoritos

El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del alfabeto hace cuatro mil años, las inscripciones lapidarias de los talladores griegos y romanos, los manuscritos de los escribas medievales, el nacimiento de la imprenta, el advenimiento de la Revolución Industrial y el capitalismo de consumo que esta engendró, hasta llegar a la invención de internet a finales del siglo XX y a lo que pueda depararnos el futuro.

Afortunadamente, el diseño gráfico aún es una tarea humana. El mejor diseño gráfico integra creatividad, ideas y concepto, y requiere una combinación de corazón, alma, cerebro y gusto, y no solo tener ojos.


Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico.
El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia.
Con generosos ejemplos en cada uno de los apartados, sencillos y didácticos, se muestran los fundamentos de la materia en todas sus áreas, cuestiones, contextos y aplicaciones esenciales, para ampliar los conocimientos y la comprensión del fértil mundo de la comunicación visual.

Artículos relacionados

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    $ 174,000.00

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS: METODOLOGÍA PARA IDEAR Y CO-CREAR EN EQUIPO
    MASFERRER, ALEJANDRO
    Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso y bloquear al equipo...
    En stock

    $ 122,000.00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la prima (‘)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado...
    En stock

    $ 135,000.00

  • DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD
    GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO / BOGLIONE, RICCARDO
    En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en Ame´rica Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidacio´n de modernidades propias.Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, ma´s de un millar de primeras ediciones ilustradas, amplia´ndose las referencias a libros interven...
    En stock

    $ 289,000.00

  • PRINCIPIOS DE DISEÑO DE LOGOS
    BOKHUA, GEORGE
    En este libro, George Bokhua nos enseña su método para crear logos que sean al mismo tiempo simples y sofisticados, potentes y capaces de resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Partiendo de los principios de la cuadrícula, las formas geométricas y la proporción áurea, el estudio se adentra paso a paso en el uso de letras, monogramas marcas abstractas, degradados, luz ...
    En stock

    $ 190,000.00

  • GUIA COMPLETA DEL TALLER DE JOYERIA
    YOUNG, ANASTASIA
    Este bestsellerse divide en cinco capítulos que abarcan todo lo que hay que saber sobre la elaboración de joyas. Breve historia de la joyería: un recorrido por la creación de joyas con ejemplos del desarrollo de la elaboración de joyas desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Espacio de herramientas y materiales: comienza con una guía parar montar nuestro espacio de trabajo y c...
    En stock

    $ 210,000.00

Otros libros del autor

  • MID-CENTURY MODERN GRAPHIC DESIGN
    INGLIS, THEO
    The distinctive aesthetic of mid-century design captured the post-war zeitgeist of energy and progress, and remains hugely popular today. In Mid-Century Modern Graphic Design Theo Inglis takes an in-depth look at the innovative graphics of the period, writing about the work of artists and designers from all over the world. From book covers, record covers and posters to advertis...
    Agotado

    $ 153,000.00