Esta edición condensa el universo literario de Levrero, y está integrada por la totalidad de cuentos publicados entre 1970 y 2003. En este volumen al cuidado de su hijo Nicolás Varlotta se reúnen por primera vez cuentos que hasta ahora se creían inconseguibles.
De la misma manera que decimos que algo es borgeano o kafkiano, Mario Levrero también dejó una huella inconfundible que trasciende la literatura. Su obra se caracteriza por dos grandes líneas: una influenciada por Kafka y los cuentos infantiles, llena de relatos de peripecias, siempre bordeando lo siniestro, y otra realista, más cercana a Jorge Varlotta, su "yo cotidiano".
Esta edición condensa el universo literario del autor, y está compuesta por la totalidad de cuentos publicados en vida, entre 1970 y 2003. Compilado por su hijo Nicolás Varlotta y prologado por Fabián Casas, en este volumen se reúnen por primera vez relatos que hasta ahora se creían inconseguibles.
A quince años de su muerte, la obra de Levrero sigue ganando lectores y reconocimiento internacional. Su estilo y su imaginación son raros en la literatura en español, por eso su nombre integra hoy el canon latinoamericano del siglo xx, y él está consagrado como uno de los escritores más geniales de la narrativa rioplatense.