La revolución tecnológica, económica y social empezara en Latinoamérica gracias a los extraterrestres.
El primer contacto extraterrestre ocurre en las selvas latinoamericanas. Dos colombianos sin nada que perder huyen en una nave espacial. Un par de años después, uno de ellos regresa para fundar una embajada interestelar, que promete traer tecnología y mano de obra alienígena a la Tierra. Ahora la humanidad tiene la oportunidad de convertirse en una sociedad tipo 1 y de ser parte del Directorio Interplanetario.
Pero los poderes económicos y políticos de siempre tratarán de impedir ese nuevo futuro. La crisis diplomática con las potencias terrestres es grave, pero ahora hay seres superiores, infinitamente superiores, que intervendrán
para bien o para mal.
En esta novela, Luis Carlos Barragán, la voz más relevante de la ciencia ficción nacional y una de las más innovadoras en Latinoamérica, nos presenta un posible futuro en el que gracias a la intervención alienígena podríamos ser una sociedad mejor, pero los egos de los poderosos y el statu quo que defienden serán los principales enemigos de esta utopía. Progreso, extraterrestres, naves espaciales, avances tecnológicos y conflictos políticos, diplomáticos y éticos desde una visión 100 % colombiana.