PICTURE : RODANDO CON HUSTON

PICTURE : RODANDO CON HUSTON

ROSS, LILLIAN / DE LA IGLESIA, ALEX

$ 95,000.00
Editorial:
LIBROS DEL K.O.
Año de edición:
2022
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-17678-94-4
Páginas:
304
Idioma:
Español
Traducción:
COLLADO, SONSOLES
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 95,000.00
Añadir a favoritos

El agudo instinto de observación de la periodista estrella de The New Yorker encontró en las tripas de la industria del cine un drama fascinante de personajes, egos y conflictos. «Era como una novela desplegándose ante mí», recordaría entusiasmada Ross en sus memorias.

A las complicaciones tradicionales de un rodaje (evocadas con un desesperado sentido del humor por Álex de la Iglesia en el prólogo de este libro) se sumaron el desafío logístico que implicaban las escenas bélicas con cientos de figurantes y las interferencias del director del estudio, Louis B. Mayer, que nunca vio con buenos ojos la sutileza de cine de autor con la que Huston abordaba una gran producción de género bélico.

Picture es la novela de un fracaso anunciado, un manual práctico sobre el verdadero proceso de rodaje de una película, un tratado sobre el inevitable conflicto entre arte y negocio. Todo ello construido con esas técnicas narrativas prodigiosas que tanto admiraba Hemingway de Ross, la gran pionera del periodismo literario: escritura ligera, elegante y lúcida, habilidad para la descripción de personajes y el talento, apoyado por una memoria sobrenatural, para reproducir los diálogos cazados al vuelo.

En este libro disfrutón y jugoso, lleno de chismes y personajes fascinantes, descubrimos un poso de amargura. Ross es testigo de la vida en la selva […]. En esta jungla de celuloide, donde Ross se pasea armada con su máquina de escribir, las fieras rugen, pero no la asustan. Ella será la que, con el paso de los años, los diseccione fríamente en su sala de autopsias y nos los entregue cumplidamente disecados en este extraordinario libro (del prólogo de Álex de la Iglesia).

Artículos relacionados

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    "Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ic...
    En stock

    $ 86,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 132,000.00

  • MEDITACIONES DE CINE
    TARANTINO, QUENTIN
    Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.Un relato genial y en primera persona de cómo se fraguó el Hollywood moderno: un viaje personal e íntimo por su cine preferido.Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • THE JAMES BOND ARCHIVES. NO TIME TO DIE EDITION
    DUNCAN, PAUL
    "Bond, James Bond." Since Sean Connery uttered those immortal words in 1962, the most dashing secret agent in the history of cinema has been charming and thrilling audiences worldwide. This impeccably British character created by author Ian Fleming has starred in 25 EON-produced films, played by six different actors over five decades. EON Productions opened their archives of ph...
    Agotado

    $ 490,000.00

  • ENCUENTROS FORTUITOS
    GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE / SELIMOVIC, INELA
    El poder simbólico del encuentro, plasmado a través de la conexión con alguien de manera tangible o intangible al azar, implica necesariamente la suerte y paralelamente abre posibilidades insospechadas. Encuentros fortuitos. Agencialidad en conflicto y poder en movimiento en el cine hispano propone examinar la noción del encuentro fortuito desde una perspectiva interdisciplinar...
    En stock

    $ 177,000.00

  • CINE IV. LAS IMAGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GUILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    $ 230,000.00