CINE IV. LAS IMAGENES DEL PENSAMIENTO

CINE IV. LAS IMAGENES DEL PENSAMIENTO

DELEUZE, GUILLES

$ 230,000.00
Editorial:
EDITORIAL CACTUS
Año de edición:
2023
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-987-3831-73-7
Páginas:
890
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 230,000.00
Añadir a favoritos

Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para las hipótesis, para poner en evidencia debilidades y fortalezas, exigencias y encerronas. Estamos entonces ante el despliegue de la trastienda de una investigación filosófica. El tema es la relación entre cine y pensamiento, pero desde un punto de partida original. No se trata de analizar qué representaciones del pensamiento hay en el cine, como si fueran realidades ajenas. A partir del carácter automoviente del cine y la idea del pensamiento como autómata psicológico y espiritual, la primera parte del curso fundará una relación íntima entre ambos, y sentará las bases conceptuales para establecer una ruptura entre una imagen del pensamiento fundada en el movimiento y otra fundada directamente en el tiempo. En la segunda parte, dicha ruptura se situará históricamente luego de la Segunda Guerra Mundial y permitirá distinguir un cine u201cclásicou201d y uno u201cmodernou201d, un cine estructural y un cine serial, que tienen como modelos principales a Eisenstein y Godard. La tercera parte comenzará polemizando con la idea postulada por la semiología crítica de que el cine es un lenguaje, para proponer en cambio una semiótica original que, partiendo de la realidad propia del cine, la imagen-movimiento y la imagen-tiempo, construye una teoría de la especificidad de los enunciados cinematográficos, que comienza con el cine u201cmudou201d y llega hasta Syberberg, Duras, los Straub, y el cine político del Tercer mundo.

Artículos relacionados

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    "Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ic...
    En stock

    $ 82,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 144,000.00

  • MEDITACIONES DE CINE
    TARANTINO, QUENTIN
    Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.Un relato genial y en primera persona de cómo se fraguó el Hollywood moderno: un viaje personal e íntimo por su cine preferido.Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • THE JAMES BOND ARCHIVES. NO TIME TO DIE EDITION
    DUNCAN, PAUL
    "Bond, James Bond." Since Sean Connery uttered those immortal words in 1962, the most dashing secret agent in the history of cinema has been charming and thrilling audiences worldwide. This impeccably British character created by author Ian Fleming has starred in 25 EON-produced films, played by six different actors over five decades. EON Productions opened their archives of ph...
    En stock

    $ 490,000.00

  • ENCUENTROS FORTUITOS
    GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE / SELIMOVIC, INELA
    El poder simbólico del encuentro, plasmado a través de la conexión con alguien de manera tangible o intangible al azar, implica necesariamente la suerte y paralelamente abre posibilidades insospechadas. Encuentros fortuitos. Agencialidad en conflicto y poder en movimiento en el cine hispano propone examinar la noción del encuentro fortuito desde una perspectiva interdisciplinar...
    En stock

    $ 177,000.00

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999-2005. 40TH ED
    DUNCAN, PAUL
    Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este segundo volumen aborda la realización de la trilogía de precuelas – Episodio I: La amenaza fantasma; Episodio II: El ataque de los clones; y Episodio III: La venganza de los Sith. Este libro continua nuestro viaje visual por la galaxia de Star Wars e incluye una entrevista exclusiva a Lucas, páginas de guione...
    En stock

    $ 169,000.00

Otros libros del autor

  • KANT Y EL TIEMPO
    DELEUZE, GUILLES
    Lo escribí como un libro acerca de un enemigo cuyo funcionamiento deseaba mostrar, cuyos engranajes quería poner al descubierto, dice Deleuze de La filosofía crítica de Kant (1967).En estas clases, en cambio, más de diez años después de la edición de aquel libro, vuelve sobre el filósofo alemán movido por un ánimo distinto: Kant es como un trueno. Después siempre podremos hacer...
    En stock

    $ 55,000.00