Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y quiere hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.
Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió en 1933 y de que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.
Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio enterrado. Y solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras las páginas de la mayor obra del famoso escritor.
Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura y sobre la fuerza de la auténtica amistad