«Este libro es un mapa rasgado y en absoluto fiable de algunos de los paisajes que conformaron una fase concreta de mi vida. Habla de lugares donde pasaron cosas y donde no pasaron cosas, lugares donde me quedé y de cosas que se han quedado conmigo, lugares que quise ver o por los que pasé o donde simplemente acabé. En cierto modo son todos el mismo lugar -el mismo paisaje- porque la persona a la que le ocurrieron las cosas era la misma, que a su vez es la suma de todas las cosas que pasaron o dejaron de pasar en esos y otros lugares. Todo lo que aquí se cuenta pasó de verdad, pero algunas de las cosas que pasaron, pasaron solo en mi cabeza; de la misma manera, todas las cosas que no pasaron no pasaron en mi cabeza».
Premio WHSmith al mejor libro de viajes de 2004, «Yoga para los que pasan del yoga» es un recorrido vibrante y lleno de humor por una década de pasión por los viajes de la mano del escritor y viajero británico Geoff Dyer. En plena hilarante desventura, ya sea en Ámsterdam o en Camboya, en Roma o en Indonesia, en Libia o en Nueva Orleans, Geoff Dyer no deja de sorprender al lector con alguna frase reveladora que sugiere una reflexión más profunda. Con este libro de viajes interiores, Geoff Dyer da la bienvenida como compañero de ruta al lector que busque algo y nada al mismo tiempo.
«No siempre es necesario ponerse encorsetadamente trascendente para contar buenas y hermosas historias, historias con mucha miga pero nada empalagosas. Geoff Dyer, escritor y periodista cultural británico que vivió un trance con Jim Morrison y los Doors, que prefiere Dylan a los Beatles, es de los que piensan de esta forma».