VOLVERSE PUBLICO: LAS TRANSFORMACIONES DEL ARTE EN EL ÁGORA CONTEMPORÁNEA

VOLVERSE PUBLICO: LAS TRANSFORMACIONES DEL ARTE EN EL ÁGORA CONTEMPORÁNEA

GROYS, BORIS

$ 85,000.00
Editorial:
CAJA NEGRA
Año de edición:
2014
Materia
Arte
ISBN:
978-987-1622-30-6
Páginas:
204
Idioma:
Español
Traducción:
CORTES ROCCA, PAOLA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
FUTUROS PRÓXIMOS

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGAgotado
$ 85,000.00
Añadir a favoritos

Recordemos la conocida frase de Joseph Beuys: “Todo ser humano es un artista”. Esta máxima tiene una larga tradición que se remonta al marxismo temprano y a la vanguardia rusa. Lo que se entendía en ese momento como utopía se ha convertido hoy en una obligación: todo ser humano tiene que asumir una responsabilidad estética por su apariencia frente al mundo, por el diseño de sí. Aunque no todos producen obras, todos son una obra.

A fines del siglo xx, el arte entró en una nueva era: la de la producción artística masiva. Mientras que el anterior fue un período signado por el consumo masivo del arte, en nuestra época la situación se modificó al compás de los avances técnicos y de los cambios en los criterios que utilizamos para identificar qué es arte y qué no lo es. El acceso relativamente fácil a variados dispositivos para la producción de imágenes combinado con Internet como plataforma de distribución global alteró la relación tradicional entre productores y espectadores: las redes sociales y los sitios como Facebook, Twitter, YouTube y Second Life ofrecen a la población global la oportunidad de mostrar sus fotos, videos y textos de un modo que no puede distinguirse de cualquier otra obra de arte conceptualista o post-conceptualista. Asistimos a la sustitución del campo unificado de la cultura de masas por un escenario de fragmentación en el que millones de productores generan textos e imágenes para un espectador que no tiene suficiente tiempo para leer y ver. En los ensayos que componen Volverse público, Boris Groys describe diversos aspectos de esta transformación radical del campo del arte, desde sus manifestaciones embrionarias en los proyectos de artistas de vanguardia como Duchamp, Kandinsky y Malevich hasta la actualidad, en la que la actividad artística pareciera no ser más un destino exclusivo sino un gesto débil, una tarea que asumimos cotidianamente en el nuevo ágora mediática.

Artículos relacionados

  • MUERTOS A LA OBRA
    DESPRET, VINCIANE
    Los muertos a veces insisten, pueden seguir actuando, activando relaciones y transformando nuestro presente, que era un futuro que les importaba. Para hacerlo, necesitan que prolonguemos su existencia de otra manera. En las cinco historias que narra con inteligencia y sensibilidad la filósofa Vinciane Despret, esa otra manera son las obras de arte. Con la particularidad de que ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • AMADEO MODIGLIANI
    KRYSTOF, DORIS
    Renowned for his distinctive, elongated female nudes, Amedeo Modigliani is a legend of early modernism. His unique figuration corresponded to his own personal idea of beauty, but drew upon a rich variety of visual influences, including contemporary Cubism, African carvings, Cambodian sculptures, and 13th-century painting from his native Italy. ...
    En stock

    $ 99,000.00

  • EL LIBRO DE LAS BIBLIAS. 40TH ED
    ANDREAS FINGERNAGEL / STEPHAN FÜSSEL / CHRISTIAN GASTGEBER
    En el principio era el Verbo y en la Edad Media fueron los reyes, los príncipes y los personajes religiosos de alto rango quienes produjeron biblias ilustradas con un extraordinario trabajo artesanal mediante su riqueza e influencia. Esta edición recopila 50 de los mejores manuscritos medievales de la Biblia depositados en la Biblioteca Nacional Austriaca. Con ejemplos de todas...
    En stock

    $ 169,000.00

  • SKINNY FRITZ: AMERICAN PAINTING (BILINGUE)
    KIECOL,DANIEL
    En casi ningún otro país la pintura reflejó la búsqueda de una imagen nacional tan claramente como los Estados Unidos. Desde la época colonial hasta las pinturas de paisajes de la Escuela del Río Hudson y la confrontación con el modernismo europeo, todo el siglo XIX se caracterizo por eso. ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • MAX LIEBERMANNN
    KIECOL,DANIEL
    La obra de Max Liebermann no puede asignarse claramente a un solo movimiento artístico dentro de la historia del arte alemán de su época. También se incluyen obras naturalistas de temática social, así como pinturas caracterizadas por colores vivos y fuertemente influenciadas por el impresionismo francés. La obra de Liebermann simboliza la transición del arte del siglo XIX al Mo...
    En stock

    $ 49,000.00

  • MUSÉE D'ORSAY
    AVERTY, CHRISTOPHE / BONFANTE-WARREN, ALEXANDRA
    ¿Qué sería del arte y del hombre sin una historia? ¿Y qué sería del siglo XIX sin los trastornos y logros que lo moldearon? Las más de 400 obras recopiladas en este volumen y presentadas en el contexto de su creación lo invitan a descubrir una era llena de talento y genio, llena de inventos e innovaciones que escribieron la historia de la humanidad. La colección del Museo de Or...
    En stock

    $ 69,000.00

Otros libros del autor

  • COSMISMO RUSO
    GROYS, BORIS
    Incluye textos de: Nikolái Fiódorov, Alexander Bogdánov, Alexander Svyatogor, Valerián Muraviov, Konstantín Tsiolkovski y Alexander Chizhevski“¡Inmortalidad para todos!”, “¡Nuestra tarea es la resurrección de los muertos!”, “¡La sociedad comunista debe ser también interplanetaria!”. Aquí tenemos algunas consignas que sintetizan el programa de acción que nucleó a fines del siglo...
    En stock

    $ 103,000.00

  • ARTE EN FLUJO
    GROYS, BORIS
    A comienzos del siglo xx, el arte y sus instituciones fueron sometidos a la crítica de un nuevo espíritu democrático e igualitario. El suprematismo de Malévich, el futurismo de Marinetti y el trabajo de los artistas de la Bauhaus desacreditaron tanto la noción de la obra de arte como objeto sagrado, como la función preservativa de los museos y las promesas de eternidad material...
    En stock

    $ 88,000.00

  • DEVENIR OBRA DE ARTE
    GROYS, BORIS
    La historia moderna es una historia de estetizaciones, y cada estetización plantea una demanda de protección. Estetizamos y queremos proteger casi todo, incluyendo la Tierra, los océanos, la atmósfera, especies raras de animales y plantas exóticas. Los humanos no son la excepción. También se presentan como objetos de contemplación que merecen admiración y cuidado. Durante el si...
    En stock

    $ 72,000.00

  • FILOSOFIA DEL CUIDADO
    GROYS, BORIS
    Vivimos en una cultura que tiende a tematizar los cuerpos de deseo y a ignorar los cuerpos del cuidado. Que nos repite que tenemos la responsabilidad de preservar nuestros cuerpos pero que estigmatiza a aquellos que no pueden valerse por sus propios medios. Cuidar de los otros o de uno mismo es considerado un trabajo improductivo y, sin embargo, es el más importante y necesario...
    Agotado

    $ 67,000.00

  • INTRODUCCION A LA ANTIFILOSOFIA
    GROYS, BORIS
    Agotado

    $ 82,000.00