ÍNDICE
Introducción
Un nuevo modo de ver a los maestros antiguos
Capítulo 1. El arte como filosofía
Capítulo 2. El arte como honestidad
Capítulo 3. El arte como drama
Capítulo 4. El arte como belleza
Capítulo 5. El arte como horror
Capítulo 6. El arte como paradoja
Capítulo 7. El arte como disparate
Capítulo 8. El arte como visión
Origen de las ilustraciones
Bibliografía
Índice onomástico
Por mucho que conozcamos la genialidad de los grandes artistas del pasado, a menudo, cuando vemos una obra maestra, nos resulta difícil conectar con ella y captar su grandeza. Ossian Ward se enfrenta directamente a este vacío comunicativo y nos brinda algunas de las claves y parámetros con los que volver a mirar las pinturas de los maestros antiguos.
El crítico británico toma diversos conceptos que han sido una constante en la historia del arte -como la paradoja, la belleza o el horror- y los convierte en el hilo conductor que conecta nuestra capacidad interpretativa con las mejores obras de la historia de la pintura. Una cautivadora experiencia inmersiva que nos invita no solo a saber de la espectacular teatralidad de El Bosco o de la armonía y simplicidad de Paul Cézanne, sino a aprehenderlas verdaderamente.