ALFONSO MORA, MARGARETH LORENA / ACOSTA OTÁLORA,MARTHA LUCÍA / CASTELLANOS GARRIDO,ADRIANA LUCÍA / CASTELLANOS VEGA,ROCÍO DEL PILAR / COBO MEJÍA,ELISA ANDREA / GOYENECHE ORTEGÓN,RUTH LILIANA / SANDOVAL CUELLAR,CAROLINA / VILLARRAGA NIETO,ANGÉLICA DEL PILAR
Presenta la fundamentación teórica y metodológica que respaldó el proyecto Práctica simulada en estudiantes de Fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con dolor lumbar. Colombia, que emplea la práctica simulada en fisioterapia como estrategia para el desarrollo de la competencia transversal de razonamiento profesional.
La práctica simulada se debe integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, previo al ingreso a la práctica clínica; ya que promueve la integración conceptual y teórica con la práctica profesional por medio de la simulación de alta o baja fidelidad. También, se resalta la práctica simulada como estrategia de enseñanza, que debe estar fundamentada pedagógicamente para complementar las prácticas ya existentes y respaldada por un marco conceptual para la educación en salud.