SALVAR A ECOPETROL

SALVAR A ECOPETROL

LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

ECHEVERRY, JUAN CARLOS

$ 59,000.00
Editorial:
PAIDOS EMPRESA
Año de edición:
2023
Materia
Negocios y empresa
ISBN:
978-628-7578-34-0
Páginas:
288
Idioma:
Español

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 59,000.00
Añadir a favoritos

El autor es uno de los economistas más importantes del país, con amplio reconocimiento en el mundo empresarial por haber sido Presidente de Ecopetrol, Ministro de Hacienda, Decano de Economía de los Andes y Director del DNP. El libro dedica un capítulo muy completo al tema de la constrrucción de Reficar, lo cual está muy vigente pues recientemente salió el fallo de arbitraje internacional a favor de Ecopetrol. El debate sobre la continuidad de la exploración de hidrocarburos en el país hace parte de la agenda nacional diaria. En este contexto, esta publicación cobra mucha relevancia pues brinda un panorama completo del funcionamiento de Ecopetrol y de su importancia para el desarrollo del país.

Este libro es la crónica de cómo, a través de un liderazgo efectivo, fue posible sa­car a Ecopetrol de la peor crisis en la que ha estado inmersa y llevarla a los están­dares de las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo.Cuando Juan Carlos Echeverry asumió la presidencia de Ecopetrol, en abril de 2015, lo hizo en medio de una profunda crisis derivada de la abrupta caída del precio internacional del petróleo. Las cuentas del grupo empresarial más grande de Colombia ya no daban, y la forma como venía funcionando este gigante empresarial comenzó a ser obsoleta.Bajo el liderazgo de Echeverry y de un equipo de profesionales de clase mundial que él conformó, este grupo empresarial fue objeto de una completa transformación que implicó un cambio total de cultura y mentalidad hacia la austeridad y el cuidado de los recursos públicos; la eficiencia y disciplina de capital, y la restructuración de todas las áreas de la compañía.

Artículos relacionados

  • IDEAS MILLONARIAS
    GÓMEZ GÓMEZ, JUAN DIEGO
    Una idea, por simple, descabellada o rara que parezca puede ser el camino hacia la libertad financiera. La creatividad y el ingenio son innatos al ser humano, de manera que siempre podremos imaginar algo novedoso que resuelva alguna necesidad; lo realmente desafiante es convertir esas ideas en dinero y en fuentes de riqueza. Para lograrlo es indispensable, primero, desarrollar ...
    En stock

    $ 45,000.00

  • LLORAR, REÍR, VIVIR. SIMPLEMENTE YOKOI KENJI
    KENJI DIAZ, YOKOI
    Yokoi Kenji retoma en este libro historias legendarias del Japón para, al final, hacer breves comentarios a manera de conclusiones sobre la vida de hoy. Historias de monjes y fábulas dan pie para reflexiones sobre el comportamiento humano. Al igual que en Salón 8, el autor tiene como telón de fondo sus vivencias en Japón y su condición de latinoamericano. Son 41 historias corta...
    En stock

    $ 59,000.00

  • DINERO: DOMINA EL JUEGO
    ROBBINS, TONY
    El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a To...
    En stock

    $ 69,000.00

  • NO ME HABLES EN ESE TONO
    GÓMEZ GARZÓN, RICARDO
    Una de las principales necesidades del ser humano es ser escuchado. Parece obvio, simple, fácil, y hasta inherente a la existencia, como si habláramos de respirar. Pero lo irónico es que no es así: entre relaciones personales donde nadie oye a nadie y en relaciones laborales donde los subalternos o los jefes se niegan a entender que su organización puede mejorar si realmente se...
    En stock

    $ 59,000.00

  • VISIBILIDAD INFINITA
    LIÉVANO, ANDREA
    No basta con tener un gran producto o servicio; es fundamental que otros lo conozcan, lo entiendan y lo más importante confíen en él. Por eso, toda empresa, por pequeña que sea, debe contar con una estrategia de mercadeo y relaciones públicas que impulse sus metas.En el imaginario colectivo, las relaciones públicas solo son para compañías con grandes capitales. Sin embargo, la ...
    En stock

    $ 49,000.00

  • COMO FUNCIONA UNA EMPRESA
    DK
    ¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿En qué consiste la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo?Cómo funciona una empresa explica los conceptos clave de la empresa mediante atractivos gráficos y un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Cómo funciona una empresa, constituye una excelente introducción para ...
    En stock

    $ 109,000.00

Otros libros del autor

  • UN AÑO DE SOLEDAD
    ECHEVERRY, JUAN CARLOS
    A principios de 2021, Juan Carlos Echeverry presentó su nombre como precandidato para las elecciones presidenciales de Colombia del 2022. Era su primera vez en este tipo de contiendas y, como buen alumno que ha sido siempre, se dispuso a hacer la tarea completa: recorrió el país, entrevistó de primera mano a ciudadanos de los más diversos orígenes, recopiló información, constru...
    En stock

    $ 55,000.00