Asimismo, se expone cómo, bajo la actual dirección de Alessandro Michele, Gucci ha dejado su huella en la ropa urbana y en una nueva generación de fans. Incluye más de un centenar de imágenes magníficamente seleccionadas de los vanguardistas y sensuales diseños de Gucci que dan testimonio del lugar que ocupa la firma como una de las más influyentes de nuestro tiempo.
Desde su fundación en Florencia en 1921 como proveedora de maletas para la elite hasta su posición moderna como abastecedora de accesorios de culto y prendas exclusivas, la casa Gucci es un coloso del mundo de la moda de lujo.
A lo largo del último siglo, los artículos de marroquinería y las lujosas prendas de Gucci han combinado con elegancia lo discreto y lo opulento, extremos que se han unido bajo el codiciado logotipo de la doble G.
La historia de los inicios de la marca como creadora de equipaje de lujo y equipamiento ecuestre, que explica cómo la familia superó las desavenencias y las dificultades de la guerra para renacer como un gigante de la moda de alta gama en la década de 1990.