En su debut como escritora, Colombina Parra utiliza los mecanismos de la memoria para llevar a cabo, en este sorpresivo conjunto de relatos y recuerdos, una exploración interna que va desde los recuerdos de infancia y adolescencia hasta una adultez repleta de momentos cómicos, desoladores e incluso insospechados, que han llevado a la autora hacia una comprensión budista de la existencia.
Otro tipo de música evoca la vida familiar mediante la añoranza, la rabia y la felicidad e íntima de la autora, parte de esta valiosa constelación artística conocida como «Familia Parra», y ofrece, mediante breves historias y aforismos, una introducción divertida y original a la contemplación de lo que nos ocurre cada día.
«Tengo mis dudas sobre lo que escribo, sobre el real interés en lo que busco. Antes quise que mis canciones no las escuchara nadie. Algo de voyerismo tiene todo esto. Tú mismo ahora estás mirando por un agujero cómo me desnudo. Crees que lo voy a hacer por completo. En verdad lo estoy haciendo».