NARRATIVAS DE LA HISTORIA EN EL AUDIOVISUAL COLOMBIANO

NARRATIVAS DE LA HISTORIA EN EL AUDIOVISUAL COLOMBIANO

CONTROVERSIAS SOBRE EL PASADO EN CUATRO ESTUDIOS DE CASO COMPARADOS

RESTREPO, ISABEL

$ 63,000.00
Editorial:
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Materia
Cine colombiano
ISBN:
978-958-5526-62-4
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 63,000.00
Añadir a favoritos

La pregunta por la narrativa audiovisual y su entrecruzamiento con el derecho a la verdad y la reconstrucción de la memoria hace que sea necesario cuestionar ¿que´ se va a transmitir a las pro´ximas generaciones sobre “lo ocurrido”? En este trabajo de grado se establece una línea de tiempo con treinta y cinco producciones audiovisuales ? desde 1974 hasta el 2016 ? realizadas y producidas en torno al conflicto y fenómenos derivados: masacres, narcotráfico, desplazamiento, secuestros, guerrillas, paramilitarismo, ‘guacas’, pandillas, vida militar, contrainteligencia y, muy recientemente, la desmovilización y reinserción. Es importante resaltar que llevamos, como país, siendo espectadores de estas narrativas durante 43 años y que éstas han cumplido la doble función de contar una historia y al mismo tiempo moldearla a través de la narrativa de telenovela que se ha usado como medio. Así mismo, buscamos explorar el doble rasero de la televisión: como fuente histórica que registra y produce sentido y como medio que difunde y produce un relato de nación. Es a partir de la mezcla de estos factores que pretendemos hacer el análisis de la telenovela como un referente en la construcción del relato emblemático, de la memoria histórica y de la identidad nacional que nos hemos contado a nosotros mismos.

Artículos relacionados

  • EL PAPEL DEL CINE COLOMBIANO EN LA ESCENA LATINOAMERICANA
    RIVERA BATANCOURT, JERONIMO LEON
    El cine colombiano ha fortalecido su presencia en el entorno latinoamericano, y aunque es casi invisible en el contexto mundial, se consolida como un líder en la región y como la cinematografía de mayor crecimiento de las últimas décadas, debido, en buena parte, a la nueva legislación cinematográfica y a su ubicación estratégica entre el norte y el sur de América Latina. El cin...
    En stock

    $ 65,000.00

  • AL MISMO TIEMPO: HISTORIAS PARALELAS DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA
    PEÑA OSPINA, PAOLA / BERMÚDEZ TOBÓN, JUAN
    La historia del videoarte colombiano es una relato fragmentado y siempre en proceso de escritura. No es algo escalonado en ele que las oras se disponen ordenadamente sino un trayecto irregular. A partir de esta premisa, la presente investigación se presenta como una antologia critica, ni muy estrecha en perspectivas o demasiado pretenciosa, pero suficientemente amplia como para...
    En stock

    $ 50,000.00

  • GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y EL CINE. ¿UNA BUENA AMISTAD?
    RESTREPO SÁNCHEZ, GONZALO
    Hace 18 años el cineasta, escritor y periodista Restrepo Sánchez escribió un libro sobre Gabo y su relación con el cine, donde plantea una diferenciación entre lo que él denomina el filme-cuento y el filme-crónica en los asuntos e ideas de García Márquez. Hoy, la editorial de la Universidad del Magdalena reedita su libro, que actualizado, brinda una buena oportunidad, entre otr...
    Agotado

    $ 45,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)
    CONCHA HENAO, ALVARO / TRUEBA, FERNANDO
    El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. Todo está ahí, es un libro para todos los públicos, pues busque uno lo que busque sobre la historia del cine en Colombia, podrá encontrarlo en este libro, en el que lo precede y en el que lo seguirá. Un libro necesario, riguroso y rico, e...
    Agotado

    $ 65,000.00