LAS RAZONES DEL ARTE

LAS RAZONES DEL ARTE

UNA INTRODUCCION AL ARTE, DESDE LASCAUX A KOONS

ONFRAY, MICHAEL

$ 109,000.00
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2023
Materia
Arte
ISBN:
978-84-493-4160-1
Páginas:
176
Idioma:
Español
Traducción:
BERTRAN ALCÁZAR, MARTA; BERTRAN, ROSA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
Contextos

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 109,000.00
Añadir a favoritos

Una breve pero magistral historia del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, por el aclamado filósofo Michel Onfray, que da las principales claves para entender y conocer el arte.

«El arte contemporáneo es un lenguaje que necesita la misma iniciación que cualquier otra obra de arte, sea del siglo que sea. Del mismo modo que no resulta fácil entender el retrato de Luis XIV de Hyacinthe Rigaud Rigaud si no se conoce la simbología de la época, no se puede entender el ramo de tulipanes de Jeff Koons si no sabemos nada de su lucha LGBTQ+ en nuestro tiempo.

Me gustaría guiarte desde los primeros vestigios del arte (Chauvet, hace 40.000 años) hasta el famoso ramo de Jeff Koons (2019), o en otras palabras, de la prehistoria hasta nuestros días, para luchar contra los que afirman que el arte ha muerto, que la Belleza que siempre ha establecido la ley dejará de serlo, y que consideran que deberíamos tirar a la basura todo el arte contemporáneo. La Belleza ha sido una inquietud reciente y efímera en la historia del arte: duró entre la invención de la palabra “estética” en 1750 de la pluma de Baumgarten y la de la fotografía en 1826. Argumentar, por tanto, que, porque el arte contemporáneo ha dejado de ser Bello, que ya no sería legítimo hablar de arte, es un disparate.» Michel Onfray.

Artículos relacionados

  • MUERTOS A LA OBRA
    DESPRET, VINCIANE
    Los muertos a veces insisten, pueden seguir actuando, activando relaciones y transformando nuestro presente, que era un futuro que les importaba. Para hacerlo, necesitan que prolonguemos su existencia de otra manera. En las cinco historias que narra con inteligencia y sensibilidad la filósofa Vinciane Despret, esa otra manera son las obras de arte. Con la particularidad de que ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • SKINNY FRITZ: AMERICAN PAINTING (BILINGUE)
    KIECOL,DANIEL
    En casi ningún otro país la pintura reflejó la búsqueda de una imagen nacional tan claramente como los Estados Unidos. Desde la época colonial hasta las pinturas de paisajes de la Escuela del Río Hudson y la confrontación con el modernismo europeo, todo el siglo XIX se caracterizo por eso. ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • MAX LIEBERMANNN
    KIECOL,DANIEL
    La obra de Max Liebermann no puede asignarse claramente a un solo movimiento artístico dentro de la historia del arte alemán de su época. También se incluyen obras naturalistas de temática social, así como pinturas caracterizadas por colores vivos y fuertemente influenciadas por el impresionismo francés. La obra de Liebermann simboliza la transición del arte del siglo XIX al Mo...
    En stock

    $ 49,000.00

  • MUSÉE D'ORSAY
    AVERTY, CHRISTOPHE / BONFANTE-WARREN, ALEXANDRA
    ¿Qué sería del arte y del hombre sin una historia? ¿Y qué sería del siglo XIX sin los trastornos y logros que lo moldearon? Las más de 400 obras recopiladas en este volumen y presentadas en el contexto de su creación lo invitan a descubrir una era llena de talento y genio, llena de inventos e innovaciones que escribieron la historia de la humanidad. La colección del Museo de Or...
    En stock

    $ 69,000.00

  • FUERA DE REGISTRO
    MELA DAVILA
    Catalog of the exhibition Off Register: Publishing Experiments by Women Artists in Latin America, 1960-1990 curated by Mela Dávila at Center for Book Arts in October 2023. This exhibition sets out to explore the creative practices of a series of Latin American women artists who, between 1960 and 1990, channeled part of their artistic impetus into printed and serialized media. T...
    En stock

    $ 115,000.00

  • HAREM
    GALLET, VALENTINE
    In the wake of Bonaparte's Egyptian Campaign, artists of the nineteenth century became fascinated by the Orient and, most particularly, the harems which were so remote from western culture. These places rapidly provided a pretext for drawing the languid bodies of naked women, whose depiction in any other context would have been intolerable. This assembly of numerous works by Or...
    En stock

    $ 59,000.00