LA SEÑORA BOVARY

LA SEÑORA BOVARY

COSTUMBRES DE PROVINCIAS

FLAUBERT, GUSTAVE

$ 99,000.00
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2017
Materia
Literatura universal
ISBN:
978-84-9065-284-8
Páginas:
394
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 99,000.00
Añadir a favoritos

«Yo celebro que Emma Bovary –ha escrito Vargas Llosa– en vez de sofocar sus sentidos tratara de colmarlos, que no tuviera escrúpulo en confundir el cul y el coeur, que, de hecho, son parientes cercanos, y que fuera capaz de creer que la luna existía para alumbrar su alcoba.» «Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía ... Ver más Ocultar «Yo celebro que Emma Bovary –ha escrito Vargas Llosa– en vez de sofocar sus sentidos tratara de colmarlos, que no tuviera escrúpulo en confundir el cul y el coeur, que, de hecho, son parientes cercanos, y que fuera capaz de creer que la luna existía para alumbrar su alcoba.» «Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconse-jado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, escéptica ante el espíritu romántico tanto como ante el científico, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión». No han dejado de correr ríos de tinta en torno a La señora Bovary, que hoy presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Defendida en su día por Baudelaire y Sainte-Beuve, reivindicada por Zola y el naturalismo, rescatada por Sartre y los autores del nouveau roman, admirada por Nabókov, es aún hoy un modelo central de lo que debe y no debe ser una novela. La historia de un adulterio en una ciudad de provincias, sin grandes personajes ni ambientes fastuosos, tuvo un aspecto tan realista que las instituciones se vieron agredidas y abrieron un proceso judicial contra el autor, del que saldría absuelto y que le reportó una fama sin precedentes. Y Emma quiso averiguar qué significaban exactamente en la vida real las palabras «felicidad», «pasión» y «éxtasis», que tan hermosas parecían en las páginas de los libros. Gustave Flaubert «Yo celebro que Emma Bovary –ha escrito Vargas Llosa– en vez de sofocar sus sentidos tratara de colmarlos, que no tuviera escrúpulo en confundir el cul y el coeur, que, de hecho, son parientes cercanos, y que fuera capaz de creer que la luna existía para alumbrar su alcoba.» «Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconse-jado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, escéptica ante el espíritu romántico tanto como ante el científico, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión». No han dejado de correr ríos de tinta en torno a La señora Bovary, que hoy presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Defendida en su día por Baudelaire y Sainte-Beuve, reivindicada por Zola y el naturalismo, rescatada por Sartre y los autores del nouveau roman, admirada por Nabókov, es aún hoy un modelo central de lo que debe y no debe ser una novela. La historia de un adulterio en una ciudad de provincias, sin grandes personajes ni ambientes fastuosos, tuvo un aspecto tan realista que las instituciones se vieron agredidas y abrieron un proceso judicial contra el autor, del que saldría absuelto y que le reportó una fama sin precedentes. Y Emma quiso averiguar qué significaban exactamente en la vida real las palabras «felicidad», «pasión» y «éxtasis», que tan hermosas parecían en las páginas de los libros. Gustave Flaubert

Artículos relacionados

  • OBLIGADOS A PARTIR
    DE AHUMADA, LAIA / FOSCH, CINTA
    SOLY es originario de Senegal. HELENA dejó Bolivia. SAID tuvo que huir de Siria. RUTH nació en El Salvador. MERIEM se fue de Marruecos, igual que OSSAMA. Lo que entrelaza sus historias es que todos ellos se han visto OBLIGADOS A PARTIR. Con este libro queremos mostrar seis historias de vida, seis recorridos llenos de dificultades y retos. Tres mujeres y tres hombres que tuviero...
    En stock

    $ 109,000.00

  • LA DIVINA COMEDIA
    ALIGHIERI, DANTE
    La Divina comedia es una epopeya alegó rica en tercetos encadenados escrita entre 1304 y su muerte, considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y mundial. Cada una de sus partes está dividida en treinta y tres cantos, a su vez compuestos de tercetos. hay tres personajes principales, Dante, que personifica al hombre; Beatriz, que personifica a la fe; y V...
    En stock

    $ 67,000.00

  • ALFILERES
    GRETA. OLIVO
    Un debut sumamente poderoso, resonante y excepcional sobre el renacimiento, protagonizado por una chica que se encuentra frente a su propia li´nea de sombra.«Tengo que aprender a vivir en un mundo que desaparece a mi alrededor, un mundo que se aleja de mi´». Livia es hermosa y tiene una familia feliz, una mejor amiga y todo lo que una adolescente puede desear. Es la ma´s veloz ...
    En stock

    $ 76,000.00

  • LAS HERMANAS BLUE
    MELLORS, COCO
    La autora del exito de ventas Cleopatra y Frankensteinávuelve con una historia sobre el luto, la esperanza, los vínculos entre hermanas y las dinámicas familiares complejas.Las hermanas Blueásiempre han sido excepcionales...áy excepcionalmente diferentes.Avery es una abogada muy recatada, vive en Londres y es laátípica hermana mayor, aunque oculta un secreto que podríaádesmoron...
    En stock

    $ 90,000.00

  • HECHICERA DE HUESOS
    PURDIE, KATHRYN
    ¿Y si estuvieras destinada a mataráal chico al que amas?¿Cuál es el precio de la venganza?Las Hechiceras de Huesos son las últimas descendientes deáuna famille ancestral que utiliza la magia que extrae de losáhuesos de los animales para llevar a los muertos a la otra vida,ápara que no drenen la luz de los vivos.Desde que nació, a Ailesse la han preparado para convertirseáen mat...
    En stock

    $ 95,000.00

  • THEODOROS
    CARTARESCU, MIRCEA
    Un ejercicio de pura libertad literaria, una obra torrencial, libérrima, exuberante, inclasificable. Una novela épica que va desde lo realista hasta lo fantasmagórico.Tudor es el hijo menor de dos sirvientes de la corte de un gran boyardo de la atrasada Valaquia. Desde su nacimiento, la ambición parece guiar cada uno de sus pasos, y en su arduo ascenso al poder no dudará en dej...
    En stock

    $ 131,000.00

Otros libros del autor

  • MADAME BOVARY
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Emma Rouault es una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios, con aventuras y con amantes, escapar al tedio, la monotonía y la...
    En stock

    $ 52,000.00

  • NO SE PARECE USTED A NADIE
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Reunidas por primera vez en un volumen independiente, aquí se presentan las catorce cartas que se han conservado de la correspondencia entre Gustave Flaubert y Charles Baudelaire, los dos "padres" de la modernidad literaria ?el primero en lo que respecta a la novela y el segundo a la poesía?, fechadas entre los años 1857 y 1862. Si bien no se puede saber con exactitud cuándo y ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • CUENTOS COMPLETOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    «Muy a menudo dudo de si alguna vez haré imprimir una línea. ¿Sabes qué sería una bella idea la del joven que, hasta los cincuenta años no hubiera publicado nada, y que de golpe, hiciese aparecer, un buen día, sus obras completas y no hiciera nada más?». Con un nivel de autoexigencia artística como pocos autores han demostrado tener, Gustave Flaubert (1821–1880) esperó hasta l...
    En stock

    $ 293,000.00

  • LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL
    FLAUBERT, GUSTAVE
    La historia de un ambicioso joven de provincias que se enamora de una mujer casada sirvió a Flaubert para crear uno de los hitos estilísticos de la literatura universal, La educación sentimental (1869) es una de las novelas más perdurables de todos los tiempos. En la cubierta del barco que le lleva de París a su ciudad natal, Frédéric Moreau se quedará prendado de la belleza ...
    En stock

    $ 137,000.00

  • TRES CUENTOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Publicados en un solo volumen en 1877, Gustave Flaubert (1821-1880) inició la redacción de estos "Tres cuentos" en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes («Un corazón simple» se ancl...
    En stock

    $ 82,000.00

  • EL HILO DEL COLLAR
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) es uno de los gigantes de la literatura de los que se ha conservado una cantidad apreciable de la abundantísima correspondencia mantenida a lo largo de su vida con amigos, colegas, amantes y otras relaciones. En su caso, no es descabellado afirmar que ésta es como el hilo del collar que ensarta no sólo toda su vida, sino también su pensamiento y su ...
    En stock

    $ 130,000.00