Un duende perverso crea un espejo mágico en el que todo lo bueno que se refleja en él desaparece y todo lo malo se intensifica. Cuando quiere subirlo al cielo, se le cae y se rompe en millones de fragmentos de hielo, que se esparcen por todo el planeta. Gerda y Kai son amigos y pasan mucho tiempo escuchando las historias sobre la Reina de las Nieves que les cuenta la abuela de Gerda. Un día, una esquirla del espejo mágico entra por el ojo a Kai y se posa en su corazón. El carácter dulce del niño cambia por completo y se escapa con la Reina de las Nieves
¿Podrá salvarlo Gerda?
La Reina de las Nieves es una metáfora de la lucha entre el bien y el mal. La historia ha sido adaptada a diferentes formatos, entre los que se incluyen dramas televisivos, videojuegos o películas de animación.
Hans Christian Andersen escribió novelas, poesía, teatro, libros de viajes y una autobiografía. Se le conoce, sin embargo, por sus cuentos infantiles, algunos inspirados en cuentos y leyendas nórdicas, pero la mayoría inventados por él. Sus historias se caracterizan por una gran imaginación y sensibilidad.
El cuento clásico de Hans Christian Andersen, considerado por estudiosos y críticos como una de las mejores obras del autor danés, ahora ilustrado por el joven francés Aliocha Gouverneur. ¡Una nueva oportunidad para redescubrir este clásico de la literatura!