JOYERIA SOSTENIBLE

JOYERIA SOSTENIBLE

PRINCIPIOS Y PROCESOS ETICOS EN EL DISEÑO Y LA CREACION DE JOYAS

FETTOLINI, JOSE LUIS

$ 160,000.00
Editorial:
HOAKI
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-17656-92-8
Páginas:
204
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 160,000.00
Añadir a favoritos

Esta nueva edición incluye las últimas novedades en joyería sostenible, con nuevos estudios de caso y entrevistas a diseñadores y firmas internacionale. Joyería sostenible recoge todos los aspectos que es necesario conocer para iniciar el camino hacia la sostenibilidad en el negocio de la joyería, desde la trazabilidad de las gemas y metales, hasta el impacto de los procesos de purificación, fundición y pulido o las vías para trabajar con materias certificadas, con sugerencias para seguir una estrategia de sostenibilidad que tenga en cuenta toda la cadena de suministro. Con una introducción escrita por el joyero y activista Greg Valerio, este libro es una guía única e imprescindible para emprender su firma de joyas de forma ética y respetuosa con el entorno. El autor, Jose Luis Fettolini, es diseñador de joyas y director creativo. Ha trabajado con grandes firmas en los sectores de la joyería y la moda. En el ámbito de la formación, colabora con el Instituto Europeo di Design de Barcelona y dirige Workshop R2, una plataforma formativa desde la que se imparten cursos y masters sobre diseño, creación de marca y sostenibilidad en joyería. Ha asesorado a artesanos y comunidades mineras en el desarrollo y emprendimiento comercial.

Artículos relacionados

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD A. (DON NORMAN)
    El diseño no tiene por qué ser complicado, y por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso —incluso lib...
    En stock

    $ 132,000.00

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS: METODOLOGÍA PARA IDEAR Y CO-CREAR EN EQUIPO
    MASFERRER, ALEJANDRO
    Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso y bloquear al equipo...
    En stock

    $ 122,000.00

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    $ 174,000.00

  • PRINCIPIOS DE DISEÑO DE LOGOS
    BOKHUA, GEORGE
    En este libro, George Bokhua nos enseña su método para crear logos que sean al mismo tiempo simples y sofisticados, potentes y capaces de resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Partiendo de los principios de la cuadrícula, las formas geométricas y la proporción áurea, el estudio se adentra paso a paso en el uso de letras, monogramas marcas abstractas, degradados, luz ...
    En stock

    $ 190,000.00

  • DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD
    GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO / BOGLIONE, RICCARDO
    En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en Ame´rica Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidacio´n de modernidades propias.Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, ma´s de un millar de primeras ediciones ilustradas, amplia´ndose las referencias a libros interven...
    En stock

    $ 289,000.00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la prima (‘)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado...
    En stock

    $ 135,000.00