El aclamado Payaso príncipe del crimen, El Joker. Un personaje de apariencia física caracterizada por el rostro desfigurado, la piel blanca, el cabello teñido de verde y los labios rojos. Un genio psicópata, con un humor sádico y retorcido, amante de las armas a las que siempre les da un toque cómico, sus cajas sorpresa y explosivos en forma de cigarrillo son un clásico en sus planes más alocados con resultados mortíferos.
El Joker ha contado con innumerables guionistas y dibujantes que han ido perfilando su personalidad y aspecto. Gran parte de la fama conseguida por este villano viene de los actores que lo han interpretado. Cada actor que ha dado vida al personaje ha tomado un rumbo distinto, y cada uno de ellos es recordado por los seguidores del personaje por diferentes razones. Sin duda, gracias a ellos, el personaje es más popular que nunca.
Destacamos el doblaje en la serie de animación realizada por el inigualable Mark Hamill. Mientras que en televisión le dio vida Cesar Romero (1966-1968), y en el cine encontramos las interpretaciones de Jack Nicholson (1989), Heath Ledger (2008), Jared Leto (2016) y finalmente el extraordinario Joaquin Phoenix (2019).