INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGIA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

$ 59,000.00
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-628-00-0490-7
Páginas:
256
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
Ariel Ciencias Sociales

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 59,000.00
Añadir a favoritos

El primer gran ensayo sobre el Homo tiktoker e instagramer como punto culminante de la tiranía del hipercapitalismo

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.

En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop. Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • REPÚBLICAS DEFRAUDADAS
    VERGARA, ALBERTO
    Alberto Vergara es uno de los politólogos más importantes de la Región Andina. Es un autor bandera de la casa. Además, es el director y curador de lacolección Perú Breve. Este libro circulará por toda Latinoamérica. Se presentará en las ferias de Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara. En palabras de James Robinson, coautor de Por qué fracasan los países, este libro es «Una lec...
    En stock

    $ 69,000.00

  • EL PODER DE LA CRISIS
    BREMMER, IAN
    Un libro muy pertinente para la situación actual del mundo pues recoge tres temas que están muy vigentes y del que los grandes líderes del mundo no han tomado cartas en el asunto: cambio climático, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y la gran posibilidad de que ocurra una nueva pandemia. El libro, en todo caso, no es catastrófico sino que da luces de cómo afron...
    En stock

    $ 69,000.00

  • EL PARO COMO TEORIA
    AZUERO QUIJANO, ALEJANDRA
    Alejandra Azuero Quijano propone pensar el paro como un estallido epistémico, un acontecimiento que articula historias y ritmosde tiempo que permiten repensar el pasado para entender y actualizar el presente. A partir de repertorios de resistencia e interrupción, el paro nacional reorganiza las coordenadas con las que se entiende, imagina, percibe y representa la política colom...
    En stock

    $ 66,000.00

  • LA GRAN HISTORIA Y SUS REGÍMENES
    FRED SPIER
    Este libro recoge la traducción al castellano del libro The Structure of Big History de Fred Spier publicado en 1996 junto a una selección de otros escritos del mismo autor publicados a lo largo de las dos últimas décadas. Todos estos ensayos tienen en común dos cosas: el enfoque teórico general en términos de regímenes de la gran historia y su preocupación durante más de cincu...
    En stock

    $ 190,000.00

  • CUERPOS SIN NOMBRE, NOMBRES SIN CUERPO
    URIBE ALARCON, MARIA VICTORIA
    Este libro analiza un evento que ha impactado a miles de personas en el mundo y que toma dimensiones muy preocupantes en regímenes democráticos, aunque sabemos que la democracia no es antídoto contra la barbarie. No hay manera de comprender un evento ciego e irrepresentable como la desaparición forzada, sin embargo, es ineludible asumir una posición ética ante hechos tan aberra...
    En stock

    $ 68,000.00

  • COSMOSONORIDADES: CANTE-GITANO Y CANCION-GYU: EPISTEMOLOGIAS DEL SENTIR
    PERIÁÑEZ BOLAÑO, IVÁN
    Transitar de la cosmovisión, que no re-conoce más que lo que ve o encaja en su mirar, a la cosmosonoridad, que (nos) re-presenta lo ajeno que aún no conocemos. Superar, en tanto que ir más allá, lo limitado del método y sus categorías, de la ciencia y sus criterios, de la epistemología del Norte global, para llegar a la voz y su sonido, al diálogo y su comunión, para unirnos co...
    En stock

    $ 200,000.00