En la era actual, la tecnología digital ha dejado de ser un fenómeno revolucionario para convertirse en una parte normal de la vida cotidiana. La mutación de la música y el cine a formato de bits y bytes, de descargas y de transmisión en línea ya no es ajena a nadie: es como el aire que respiramos; en el universo de la publicación de libros y revistas esta transformación apenas está comenzando. Sin embargo, la anticipación a esta transformación no es reciente: desde hace más de un siglo, artistas de vanguardia, activistas y tecnólogos han venido anunciando las publicaciones digitales. Es un hecho que la publicación electrónica se ha convertido en una realidad en expansión, aunque, visto en retrospectiva, el anuncio de la muerte del papel fue exagerado. ¿Cómo coexistirá lo digital con lo análogo en la era posdigital de las publicaciones? ¿Cómo se llevarán a cabo las transiciones, los cruces, las hibridaciones? En Impresión posdigital, Alessandro Ludovico procura responder a estas y otras preguntas por medio de una relectura de la historia de la tecnología de los medios, del activismo cultural y las artes de vanguardia en tanto prehistoria de la llamada dicotomía entre el papel y la electrónica.