Una obra excepcional sobre la historia del jazz clásico y moderno
Los grandes compositores, los músicos, las voces, los ritmos y su evolución desde el swing y el bebop hasta la actualidad.
Este libro es una gran obra de referencia para los amantes del jazz, ya que nos ofrece la mejor y más detallada visión de este género: sus orígenes, sus protagonistas y sus estilos periféricos, sin descuidar el análisis riguroso (tan poco frecuente en las obras de esta envergadura) de las estructuras musicales, sus técnicas, sus variaciones y sus raíces.
Se trata de un estudio del jazz clásico y moderno, abordado desde una óptica crítica, ajena tanto al subjetivo culto al mito como a la simple reproducción de la anécdota, algo que, desgraciadamente, se ha convertido en la perspectiva más común en la historiografía musical, y especialmente en la del jazz. En definitiva, un libro insustituible tanto para quien quiera aproximarse por primera vez al excitante mundo del jazz como para el estudioso o profesional que busque profundizar de una forma sistemática y rigurosa en su conocimiento.