Nadie combina la crudeza del noir con la mejor tradición del terror como lo hace LairdBarron. El resultado es una narración rica en detalles, amplia en alcance y llena de espeluznantes implicaciones. Es un escritor que logra capturar con más fidelidad que cualquier otro autor que pueda mencionar todo ese tinglado del lugar que ocupa la humanidad en el cosmos. Y si piensan que lo que digo es una exageración alocada, entonces es que aún no han leído su ficción. Léanla». S. P. Miskowski para Seattle Pl
En la periferia de nuestra existencia, acechando desde oscuridades más profundas que el Cosmos y que se extienden más allá del círculo de luz de nuestra hoguera y del calor de la conciencia, existen cosas extrañas... magia negra, cultos abyectos, rituales obscenos y entidades abominables que operan al amparo de las sombras. Los Hijos de la Vieja Sanguijuela llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales. Y nos aman.
Donald Miller, geólogo y académico, ha vivido casi toda su afortunada existencia al borde de un abismo, debatiéndose entre una cómoda ignorancia y un secreto enloquecedor. Ahora, al final, todo debe converger. Donald descubrirá los oscuros secretos que se ocultan en los bordes, en los rincones y las grietas de la realidad y de su propia consciencia, desenterrando verdades aterradoras sobre su esposa Michelle, sus mellizos adultos y todo lo que él conoce y en lo que confía. Y es que Donald está a punto de enfrentarse con... El Rito.