En razón de su oficio como reportero gráfico, Henry Agudelo ha sido un testigo excepcional de los acontecimientos más importantes de la historia reciente del país. Su ojo sagaz ha perseguido y retratado episodios que hoy se narran en este libro por medio de testimonios y recuerdos que se deslizan entre la primera, la segunda y la tercera persona, hasta lograr el retrato de un hombre y su objeto más preciado: esa cámara fotográfica que le dio un lugar en el mundo.
Proyecto ganador de la Beca de creación en periodismo narrativo. Este libro se publica gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.
* * *
«Es un aporte a la narrativa periodística por su estructura innovadora. Asume el riesgo de contar desde la segunda persona. Ese recurso opera como mecanismo ideal; te acerca al personaje, te comparte su intimidad y la de su oficio mientras su vida profesional se cruza con personajes del país. Así trasciende de la semblanza personal a un retrato de época, al verdadero aporte a la cultura colectiva que se había planteado como objetivo.»
-Nelson Fredy Padilla Castro, Jurado Becas a la creación.