ADELLE Y CONNIE son íntimas amigas desde hace años, unidas por su amor a una novela poco conocida,Moira. Al no poder localizar a su autora, la esquiva Robin Amery, tienen que conformarse con releer el libro sin descanso mientras sueñan con lo maravilloso que sería vivir en el mundo de esa fantasía romántica, plagada de intrigas y emociones.
Aun así, cuando el misterioso señor Straven las tienta a que entren en el mundo del libro, a duras penas se imaginan que pueda acabar funcionando.
Y cuando se encuentran con que el mundo de la novela está patas arriba, y que a los fastuosos bailes y amores desdichados se suman horrores indecibles, comprenden que detrás de su incursión en la ficción se esconde algo siniestro y que cualquier esperanza de salir vivas de esa pesadilla pasa por reescribir sus propios argumentos.
«Exquisitamente construida, y de una maravillosa extravagancia. Imaginativa y cautivadora».Kirkus Reviews
«Un mundo de ficción perfectamente recreado y unos personajes redondos y atractivos dan un toque distinto y refrescante a esta aventura, con cierto romanticismo que le añade más emoción».School Library Journal