La inigualable Julia Alvarez, autora de En el tiempo de las mariposas y De cómo las muchachas García perdieron el acento, regresa con una extraordinaria e íntima novela que nos recuerda que las historias de vida jamás están realmente acabadas. Ni siquiera cuando llega el final.
**Uno de los libros más esperados del año según el New York Times, Washington Post, Today.com, Goodreads, Literary Hub, BookPage, BBC.com, and Zibby Mag**
Alma Cruz ha decidido ponerle punto final a su carrera de escritora, pero teme acabar como su amiga, una exitosa novelista arrastrada a la locura por un libro que jamás terminó de escribir. Por eso, cuando hereda un modesto terreno en República Dominicana, se le ocurre sepultar allí sus decenas de manuscritos inconclusos. Quiere que descansen en paz en la misma tierra donde yacen sus raíces.
Pero a diferencia de Alma, los protagonistas de sus relatos aún tienen mucho por decir, y encuentran en Filomena, la reservada cuidadora del cementerio, una interlocutora empática y atenta. Al compartir sus historiasBienvenida, la exesposa olvidada del dictador Rafael Trujillo; Manuel Cruz, un médico exiliado durante el régimen, y la misma Filomena convertirán el cementerio en un lugar mágico.Un santuario donde quienes han sido silenciados hallarán el sentido que anhelan en la vitalidad imperecedera de los cuentos que aún quedan por contar.