Rebelde, heterodoxo, cultísimo, impertinente, de naturaleza volcánica y, sobre todo, un excelente conversador. A través de este conjunto de entrevistas, podemos conocer a la compleja personalidad de Robert Graves. Un poeta, ante todo.
El poeta y escritor Robert Graves (1895-1985) vivió en Deià, Mallorca desde 1929 hasta su muerte, por lo que, junto a Gerald Brenan, se ha convertido en uno de las personalidades inglesas de referencia para las letras españolas recientes. Una de sus principales obras se acaba de reeditar (La Diosa Blanca. Traducción de William Graves. Alianza Literaria. Madrid, 2014). Poeta, novelista, crítico, estudioso de los clásicos, fue uno de los escritores más versátiles y originales de su generación. En estas entrevistas nos habla de sus orígenes en Oxford, de la locura de la Gran Guerra, de su huida a ese pequeño pueblo mallorquín, Deyà. Heterodoxo, sus interlocutores son de lo más variopintos: Virginia Woolf, Gina Lollobrigida o Jorge Luis Borges, escuchan y hablan con el autor de obras como, Yo, Claudio o Los mitos griegos.
Robert Graves Es un autor que, a través de sus obras y sus adaptaciones, es conocido y reconocido por muchos lectores. Su personalidad arrolladora ofrece atractivos para cualquier persona interesada en la cultura del siglo XX. Una ventana abierta hacia el mito, hacia la historia, hacia la religión.