COCO CHANEL.

COCO CHANEL.

MITOS DE LA MODA.

GARCÍA LÓPEZ, DANIEL

$ 79,000.00
Editorial:
LA FABRICA
Año de edición:
2020
Materia
Moda
ISBN:
978-84-17048-91-4
Páginas:
64
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 79,000.00
Añadir a favoritos

Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la
mayoría de mujeres dependía económica y emocionalmente de los hombres,
y consiguió, a base de carácter y trabajo, transformar su primera tienda de
sombreros en la firma de moda más importante de la época, que más adelante
abarcaría también perfumes (el mítico Chanel n.º 5), accesorios y productos
de belleza. «La moda pasa, el estilo permanece», dijo Chanel en 1938, y el suyo
era fácil, práctico y hecho para las nuevas mujeres deportistas, independientes,
trabajadoras y hedonistas. Tras la II Guerra Mundial, su elegancia, su carisma y
el apoyo de iconos del estilo como Romy Schneider o Jacky Kennedy elevaron su
figura a la categoría de mito.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DEL CALZADO
    GONZÁLEZ-ALDEA, PATRICIA
    A orillas del Danubio, un memorial escultórico con una hilera de zapatos abandonados conmemora a las víctimas de la masacre perpetrada por los nazis en Budapest, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. Les obligaron a descalzarse para aprovechar el cuero antes de dispararles frente al río. La historia (casi) nunca se ha quitado los zapatos: desde la sandalia neolítica hasta...
    En stock

    $ 89,000.00

  • SKETCHING FASHION UNA HISTORIA PRÁCTICA DE LA ILUSTRACIÓN DE MODA
    BELTRÁN QUEROL, LAIA / LUCY VICTORIA DAVIS
    El libro que tienes entre las manos es un fascinante recorrido por los hitos que han marcado la historia de la ilustración de moda. Arranca en los grabados renacentistas, primera herramienta para representar gráficamente la indumentaria, continúa con las láminas de moda de los periódicos y revistas que tanta influencia tuvieron en los siglos xviii y xix, y acaba con un recorrid...
    En stock

    $ 155,000.00

  • EL GRAN LIBRO DEL PERFUME
    IVÁN BORREGO VALVERDE / JEREMY PERRODEAU / JEANNE DORÉ
    El gran libro del perfume es una guía de referencia que invita a los lectores a descubrir la cultura olfativa. Obra de referencia en Francia, el libro está ahora disponible en ingles. La industria mundial del perfume mueve 45.000 millones de dólares, y cada año se lanzan alrededor de 2.000 nuevas fragancias en todo el mundo. Sin embargo, aparte de las comunicaciones a menudo su...
    En stock

    $ 160,000.00

  • EL SISTEMA DE LA MODA
    BARTHES, ROLAND
    Imprevisible y sin embargo regular, siempre nueva a la vez que inteligible, la moda no deja de interesar a psicólogos, sociólogos y estetas. En este libro, sin embargo, Roland Barthes la cuestiona desde un punto de vista distinto: considerándola a través de las descripciones de la prensa, descubre en ella un sistema de significaciones y la somete por primera vez a un verdadero ...
    En stock

    $ 109,000.00

  • ESTUDIOS DE LA MODA EN COLOMBIA
    SALAZAR CELIS, EDWARD
    En este libro, que compila 19 trabajos diversos de autores nacionales, predomina la mirada desde los estudios culturales y de manera emergente desde el campo teórico y metodológico de los estudios de moda. También reconoce los diferentes caminos que han existido en Colombia para hablar de este tema: experiencias investigativas y reflexivas desde las pedagogías y la práctica del...
    En stock

    $ 119,000.00

  • CHANEL
    AA.VV
    * El primer recopilatorio exhaustivo de las creaciones de Karl Lagerfeld y Virginie Viard para Chanel, totalmente actualizado. * Más de 180 colecciones que se presentan a través de la fotografía de pasarela. * Más de 1450 imágenes: un tesoro oculto de inspiración y una referencia imprescindible para todos los profesionales de la moda y los admiradores de Chanel. Desde su prime...
    En stock

    $ 390,000.00

Otros libros del autor

  • PACO RABANNE
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    La historia de la moda guarda un lugar entre los grandes para Paco Rabanne, diseñador español criado en París que condensó el arte, la arquitectura y las esperanzas de toda una época en colecciones hechas con materiales y técnicas que tomó prestadas de la industria y la construcción. Eran los años sesenta, y todo invitaba a la experimentación, como los nuevos tejidos sintét...
    En stock

    $ 79,000.00

  • JEAN - PAUL GAUTIER
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    Del lápiz de Jean-Paul Gaultier han salido faldas para hombre, prendas unisex transparentes con efecto tatuaje y vestidos corte sirena inspirados en una camiseta de marinero, además de, cómo no, el célebre corsé con el pecho puntiagudo que Madonna llevó en 1990 en su gira Blonde Ambition, y con el que el nombre del diseñador pasó a ser universalmente conocido. Showman con lo...
    En stock

    $ 79,000.00

  • HUBERT DE GIVENCHY
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    En el legado de Hubert de Givenchy conviven la tradicio´n de la alta costura, un ingenioso minimalismo y la delicadeza decorativa propia de un hombre elegante, aristo´crata de nacimiento, que ya a los 15 an~os decidio´ ser disen~ador. Givenchy no aspiraba a pasar a la historia de la moda, pero su estilo au´n hoy despierta admiracio´n, apuntalado por la ico´nica imagen de Audrey...
    En stock

    $ 79,000.00

  • RALPH LAUREN.
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    A fines de los setenta, tras vestir a Robert Redford en El Gran Gatsby y a Diane Keaton en Annie Hall, Ralph Lauren ya se había convertido en el rey del sport estadounidense. No hay otro diseñador que represente un estilo de vida tan claramente, el del sueño americano hecho realidad. Su ropa, más cercana a la normalidad que a la ostentación, casó bien con la América conserv...
    En stock

    $ 79,000.00

  • GIORGIO ARMANI.
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    Responsable de extender la moda italiana por todo el mundo, Giorgio Armani es el visionario que se lanzó a vender ropa de marca a escala industrial, en unas colecciones que mezclan la elegancia del cine clásico con el aire informal de la ropa de fin de semana. Tras el impulso que le dio el éxito de la película American Gigolo, cuyo vestuario firmaba, las mujeres se rindiero...
    Agotado

    $ 72,000.00