Una joven prostituta recorre una ciudad nocturna de lÃmiÂtes imprecisos, quizá Tel Aviv. Se hace llamar Libby, «coÂrazón mÃo» en hebreo. La miran tanto los hombres como las mujeres: «No soy guapa, se acostaban conmigo», repite como en un salmo o una confesión, pero no se deja atrapar por las miradas ni por las palabras. Sube y baja de coches con chóferes lacónicos y comparte momentos de humor y sororidad con otras trabajadoras sexuales. Su vida es como un sueño que le sucede a otra persona, una suma de violenÂcias y una forma de libertad en la que no se puede ser libre. El debut narrativo de la israelà Maayan Eitan, que causó un enorme revuelo al publicarse en su paÃs, ha sido saludado como una singularÃsima obra maestra. En breves y alucinaÂdos capÃtulos de alto voltaje literario, Amor narra a la vez la verdad y la mentira, aquello que sucede y aquello que deberÃa suceder. Combina el aliento lÃrico de un Cantar de los cantares con la inversión moral (la contemporaneidad) de Jean Genet, Thomas Bernhard o la serie Euphoria, y se hace inolvidable gracias a su protagonista, la turbadora Libby, descarnada y huidiza bajo la atención paralizadora del deseo masculino.