Las vidas de las estrellas del rock, llenas de leyendas y de excesos, extravagantes, lujuriosas, insensatas y arriesgadas, a menudo han superado las más desenfrenadas fantasías de un guion de Hollywood.
Por desgracia, también sus muertes han sido a veces el fruto de circunstancias dramáticas, de coincidencias increíbles, de sucesos imprevisibles. Y casi siempre se han visto rodeadas por un halo de misterio que ha dado vida a mil especulaciones. Y, como en la tradición anglosajona de las murder ballads (historias de amor que, por varios motivos, concluyen de modo trágico), también los finales infaustos de las estrellas del rock han quedado indisolublemente ligados a sus grandes e igualmente impetuosos amores.
Este libro recoge una serie de historias que narran las últimas horas de 50 estrellas del rock. Escrito como una novela negra, de modo original y apasionado, presenta detalles, curiosidades, anécdotas e hipótesis alternativas, documentándolo todo con precisión y rigor periodístico.
Ilustrado con imágenes tomadas en las escenas del crimen, enriquecido por recuadros, citas y sugerencias de «bandas sonoras», la obra se dirige al aficionado al género, pero también al curioso, al lector de thrillers o al rockero empedernido, logrando satisfacer asimismo los paladares más exigentes.